Primary Navigation

Acciones para disminuir la contaminación desde tu oficina

MKT

La sustentabilidad puede ser considerada como una tendencia importante, pero es más que eso. Se trata de una necesidad más bien si se toman en cuenta las constantes contingencias que se viven en la Ciudad de México.

A medida que se calienta nuestro planeta es fundamental actuar y desarrollar acciones que auxilien al cuidado del medio ambiente, a continuación se enumeran cuatro recomendaciones que proponen los profesionales de IWG.

1. Reciclar
Una de las cosas más importantes que debes hacer para ser más sustentable es el reciclaje. Ya sea que recicles papel, vidrio, plástico o residuos de alimentos, es bueno pensar a dónde debe ir después de que haya cumplido su propósito. En IWG hemos empezado a utilizar contenedores que los dividimos en orgánicos e inorgánicos, para
que sea más fácil su proceso de recolección y no mezclar una servilleta con una fruta.

2. Sensores de luz
Asegúrate de que las luces de tu oficina no estén encendidas durante la noche, a través de instalar un sensor de movimiento, lo que garantiza que la luz se apague cuando no estés cerca. Además, cuando estés demasiado quieto mientras trabajas, es un recordatorio divertido y saludable que debes levantarte de vez en cuando para reactivar las luces.

3. Refrigerador
Asegúrese de que toda la comida en el refrigerador de su oficina se consuma antes de la fecha de vencimiento (algunos días después de la fecha de vencimiento tampoco son tan malos). ¿No queda tiempo para comerlo? Asegúrese de que sus colegas se lo lleven a casa o se lo den a los menos afortunados.

4. No imprimas 
Seamos más conscientes al momento de imprimir. ¿Realmente todos sus colegas o clientes necesitan la versión impresa de su informe de 100 páginas? O tan solo podemos todos mirarlo a través de nuestra computadora portátil o tableta.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte para reducir las emisiones de carbono y obtener una buena calidad de aire, es por ello que en IWG nos enfocamos que todos nuestros espacios cuenten con productos que nos permitan reducir el consumo de agua y eficiencia
energética, evitamos el uso de botellas PET e impulsamos la movilidad sustentable, de manera que se obtenga un impacto positivo en nuestros miembros, la sociedad en general y el medio ambiente.”, asevera Mónica Sansores – VP de IWG en México.

Fuente: Merca 2.0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *