Primary Navigation

Coliving, un nuevo concepto de vivienda

 

El coliving, formaliza el esquema de renta flexible para Millennials

En plática con Raúl Solano y Josué Arreola cofundadores de Welcome Rooms estos explicaron que el nuevo concepto denominado “Coliving” formaliza lo que los jóvenes ya ponen en práctica: rentar por determinado tiempo su habitación y lograr la inmersión en la cultura, en el idioma compartiendo los espacios comunes.

El sistema funciona justamente como en las oficinas compartidas, es un coworking, en este caso lo que hacen es tener un espacio compartido para todos los habitantes, y este se refiere al área común.

En el caso de los departamentos se refiere a los espacios donde cada quien tiene una habitación privada, pero comparten las amenidades, la cocina, el comedor, un área de esparcimiento etcétera.

El mérito de estos chavos es tomar lo que está funcionando que para algunos puede ser como “casa de huéspedes” y que seguro opera bien con ciertas comunidades además de adultos jóvenes, sean gays, etc.

“Eso es lo que estamos haciendo para una generación que justamente está buscando eso. Los millennials, a diferencia de otras generaciones, tienen una capacidad adquisitiva mucho menor. También tienen intereses diferentes, les interesa más viajar por el mundo en lugar de comprar un coche o comprar una casa. Entonces justamente el coliving llegó para darle un espacio donde vivir a esta gente, a estos nómadas que estarán yendo por todo el mundo.

“Es como un hotel, pero no vas a ir sólo por unos días, sino por cierto tiempo, por un año, por 2 o 6 meses”, explicó Josué Arreola.

Raúl Solano explicó que el esquema tiene mucha flexibilidad para rentar por el tiempo que requieran los solicitantes… y el esquema va tan bien que empezaron hace dos años con 5 unidades y ya tienen 60, de hecho, ya hasta “van a exportar” el esquema a Colombia.

“No conocen muy bien el idioma o la cultura. Entonces es una inmersión cultural y acorta también la brecha en lo que te adaptas a un nuevo lugar, a un nuevo país. Y creo que lo que más nos está funcionando a nosotros es la parte de comunidad. Realmente rentar un cuarto no tiene mucho sentido, cualquier persona lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo. Pero el hecho de que llegues a una nueva ciudad, a un nuevo país y sepas que todos los que están ahí tienen el mismo perfil, todos están viajando, están haciendo sus vidas profesionales, eso te conecta. Llegas, te integras y sabes que todos están en el mismo rollo”.

Fuente: En concreto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *