Primary Navigation

¿QUÉ TAN POPULARES SON LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA?

  • En 2018, los consumidores mexicanos gastaron cerca de 3 mil pesos, en promedio, durante las vacaciones de Semana Santa.

  • ¿Cuál es tu época favorita del año para salir de vacaciones?

A lo largo del año, al menos en el caso de México, existen diversos periodos vacacionales que los consumidores pueden aprovechar para salir de viaje, y entre los que podemos mencionar se encuentra el que ha llegado recientemente, el primero de este 2019, que corresponde a Semana Santa. Sin embargo, ¿es posible destacar a las vacaciones de Semana Santa como un buen momento para los negocios?

Tal como lo referimos hace un año, en esta época sin duda existen aportes que las empresas del sector turístico pueden recibir, según lo refiere Tiendeo.mx, los consumidores mexicanos gastaron cerca de 3 mil pesos, en promedio, durante el periodo vacacional de Semana Santa correspondiente a 2018, con un 19 por ciento de consumidores que reportó gastar 5 mil pesos y 12 por ciento que gastó 10 mil o más. También otros segmentos se pueden beneficiar, como el de los alimentos, pues según los mismos datos compartidos, 56 por ciento de los participantes en la encuesta, aseguran que aumentaron su consumo de pescado mientras que el 47 incrementó también el consumo de pollo.

No obstante, aun con las cifras anteriores, no es posible destacar tanto a las vacaciones de Semana Santa, pues como lo ha logrado identificar el Departamento de Investigación de Merca2.0, no se les puede considerar un periodo tan importante. De acuerdo con los datos, representan la penúltima fecha (con 5 por ciento) elegida por los turistas para irse de vacaciones, solo por delante de las vacaciones de la temporada navideña. El momento ideal es la temporada baja, la cual se impone a los puentes, los fines de semana y las vacaciones de verano.

El hecho de que las vacaciones de verano no sean tan populares cobra sentido si se contempla la forma en que estas se generan para los consumidores. Retomando la información publicada por Tiendeo.mx, se sabe que 47 por ciento de los encuestados por la plataforma solo tiene descanso los días jueves y viernes, 27 por ciento la semana completa, 14 por ciento sólo un día y 12 por ciento no tuvo días libres esta temporada. 

Si bien los números dictan que es poco el impacto que genera la temporada, esto no quiere decir que las marcas no deben dejar de apostar con campañas para conseguir resultados, tal como lo destacamos en la gráfica de ayer, la Semana Santa deja una derrama económica de 14 mil 104 millones de pesos tan solo en la Ciudad de México.

Fuente: Merca 2.0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *