Primary Navigation

¿QUIÉN TIENE EL CONTROL EN LA GUERRA DEL STREAMING?

MKT
  • Este año se estima que los ingresos del Video Streaming serán de 24 mil 837 millones de dólares.

  • Actualmente Netflix domina la guerra del streaming con 130 millones de suscriptores registrados.

Las plataformas de streaming han ganado una popularidad considerable en los últimos años, tanto en el caso de la música como en el del video, tal como lo mencionamos hace poco, tan solo en el apartado del streaming de música existen al menos 229.56 millones de suscriptores. Sin embargo, aquí (en la música) parece que es claro quien tiene el control del segmento, cosa que no es tan clara en el caso del streaming de video pues actualmente existe una batalla por el control, conocida como la guerra del streaming, que se irá modificando con la entrada de un nuevo competidor importante.

Y es que si consideramos lo que los ingresos en el segmento de Video Streaming aportarán, que de hecho serán 24 mil 837 millones de dólares, según estimaciones para este año, es fácil comprender por qué se trata de una batalla en la que diversas marcas quieren ganar terreno.

Actualmente, tal como lo compartimos en la gráfica de este día, Netflix es la que domina ampliamente el “campo de batalla” con sus 130 millones de suscriptores registrados hasta hace un año, a esta le sigue Amazon Prime con más de 100 millones de suscriptores (considerados entre suscriptores de video, música y envíos) y de forma más discreta se encuentra Hulu y HBO NOW, con 20 millones y 5 millones respectivamente.

Sin embargo, como lo mencionamos al principio, la llegada de un nuevo competidor tan importante como lo es Disney con Disney+ será un aspecto que pueda modificar de forma importante las condiciones actuales con las plataformas involucradas en esta guerra del streaming, tal como lo revelamos también hace poco, 28 por ciento de los usuarios de Netflix se iría de la plataforma si llegara a desaparecer todo el contenido de Disney, eso además de las distintas acciones que emprenda cada marca con el fin de conseguir más suscriptores.

 

Fuente: Merca 2.0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *